Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

LEYENDAS


Leyenda de la mariposa Atlas

Cuenta una leyenda que siglos atrás el un hermoso lugar llegó el terror y la destrucción. Árboles llenos de las más lindas flores fueron arrasadas por el fuego infinito; prados con las más verdes hierva cayeron en la sequía.
Miles de pequeños animales que lograron escapar se escondieron en otros lugares, estaban aterrados por esa experiencia. Pero en ese lugar abrasado por Ignis, rey del fuego, quedó un pequeño escondrijo con una magia enormemente poderosa.
Una pequeña oruguita oculta en el interior de una amapola y protegida por unos pequeños seres. Decían que cuando el terror acabara con su habita, al tercer día de la puesta de sol, nacería la más hermosa de las mariposas y acabaría con el Rey Ignis y devolvería a todos sus habitantes un buen cobijo en el que acogerse. Atlas, la mariposa, nació con unos bellísimos tonos cálidos: marrones, naranjas, blancos, rojos…
Su gran tamaño y su gran resistencia lograron terminar con Ignis en un combate duro.
Terminado con el mal Atlas convirtió su forma en cuerpo humano, caracterizado por unas grandes alas y con un soplido los árboles crecieron y la sequia terminó, gracias a su cántico imnotizador llamó a todos sus amigos del bosque devolviéndoles su refugio y ofreciéndoles más comida de la que podrían comer y más agua de la que podrían gastar.
Así Atlas se convirtió en leyenda, siendo la solución de miles de bosques más, dando a entender que muy pequeña o frágil que sea siempre que lo quieras puedes lograr lo que te propongas.




Mónica Fernández López 5ºB











EL PEQUEÑO Y EXTRAÑO SER.
       Hace ya mucho tiempo que anda rondando por ahí un ser muy pequeño y extraño.
      Dicen que a quien le pisa un pie, le ocurren cosas terribles. Como huracanes que pasan solo por su casa, chocar contra un pino cada vez que salen en coche, que se requemen las plantas del jardín y que los bomberos no puedan ir a apagarle el fuego , no poder dormir o quedarse mudo. Pero por suerte, hay un remedio para que no te pise, que es poniendote un collar formado por tres serpientes.
      Y si ya es tarde , osease si ya te pisó , solo tienes que ponerte un casco de filetes podridos con moho y comerte un frasco de meter jabón (el de los chinos vale) , y ya está.
     Dicen que aun sigue pisando pies por ahí.

Escrita por:   Sofía Pérez (5ºB)



El rey acuario

Érase una vez un rey llamado Acuario. Era rubio, muy amable, y su piel, eran escamas.

Un día, un campesino de su pueblo rival, le propuso una batalla y le dijo:

-¡Si no eres cobarde, enfréntate a mi! ¡Mañana, te espero en nuestro pueblo!

-Yo no soy hombre de peleas, ni estoy entrenado, pero si tú lo quieres, lucharé en nombre del pueblo.-respondió Acuario sin saber por qué aquel hombre se quería enfrentar a él.

Al día siguiente Acuario bien temprano apareció en su pueblo, donde habían quedado.

Tras una larga lucha el campesino venció a el rey Acuario y hubo una gran silencio, pues Acuario, nada más perder,  se convirtió en más de mil pececitos, y el campesino alegremente porque lo había vencido, echó a esos pececitos al agua. Y dicen que de ahí vinieron los primeros peces.


Escrito por: Lorena Lima González

1 comentario: